2.jpg5.jpg3.jpg1.jpg4.jpg

Central Agropecuaria de Galicia - Silleda


Dirección

LONJA AGROPECUARIA DE GALICIA
Avda. Recinto Ferial S/N
CP 36540 Silleda . Pontevedra

-----------------------

 

Tlfno. 0034 986 580050 :: Fax. 0034 986 580162
-----------------------


Email :: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-----------------------


Horario: Martes: 6.00 h
-----------------------

 


Cotizaciones :: http://www.feiragalicia.com
-----------------------

  

Características Técnicas y Fotografías del recinto:
La Lonja Agropecuaria de Galicia, nace en abril de 1981, bajo el amparo de la Asociación de Amigos de la Feria Semana Verde de Galicia . Se trata de un servicio puntero de compra venta de ganado tecnológicamente innovador, que garantiza la transparencia en las transacciones y el cobro inmediato y seguro, gestionado por la propia Lonja. No es necesaria la presencia de los propietarios de los animales, pues el sistema de subasta le suministra el mejor precio posible y no existe la tensión que provoca el regateo entre compradores y vendedores.

El proceso de subasta, expuesto de una forma resumida es el siguiente:

  1. A la llegada de los animales a la nave de la Lonja, éstes son marcados con un numero identificativo. El propietario recibirá un resguardo identificativo para cada animal, el cual deberá presentar al personal de la subasta a la hora de facilitar sus datos fiscales y la documentación sanitaria de los animales.
  2. Cada comprador pujará de forma secreta por los animales que le interesen, apuntando su precio en unas tiras que harán entrega al personal de la subasta. Las cuales serán introducidas en el ordenador y el proceso informático seleccionará la puja más alta.
  3. En el Salón de Subastas se comunica de viva voz el precio más alto seleccionado, que el propietario podrá aceptar o denegar.
  4. Una vez subastados todos los animales, la Lonxa Agropecuaria de Galicia emitirá por cuenta del vendedor un recibo que corresponderá a la venta de cada uno de los animales. El vendedor recibirá una copia junto con el talón bancario por el importe de su venta. El original será entregado al comprador.
  5. La Lonja Agropecuaria de Galicia, se encarga de cobrar a los compradores, entregándole a cada uno la relación de animales que adquirió.

Instalaciones: 

Semanalmente las subastas de la Lonja ocupan dos Pabellones del Recinto Feira Internacional de Galicia, con una superficie cubierta de 8.000 m2, los cuales están acondicionados para albergar estabulados a 1.000 terneros de recría y 600 reses mayores, parejo a esto semanalmente se ocupan más de 20.000 m2 en plaza de aparcamiento para vehículos y camiones.

Mesas de Precios: 

Aparte, en la Lonja Agropecuaria de Galicia, semanalmente se realizan mesas de precios sin presencia física, de las siguientes producciones:

  • Porcino Cebado
  • Lechones
  • Huevos
  • Gallinas de Desvieje
  • Conejos