3.jpg5.jpg2.jpg1.jpg4.jpg
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Qué es ASEMGA?

Con la denominación de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MERCADOS DE GANADO, ASEMGA, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro y al objeto de servir, defender y representar a los mercados de ganado en el ámbito nacional y comunitario.

Esta asociación se constituye por tiempo indefinido y la existencia de esta asociación tiene como fines: 

  1. La promoción de la investigación científica y de los progresos técnicos que permitan en particular la mejora y la modernización de los equipamientos y de las instalaciones materiales de los mercados, con todos los medios existentes.
  2. El desarrollo de una red española de información y de consulta.
  3. La promoción, modernización y defensa de la función comercial de los mercados de ganado y su representación ante las instituciones locales, provinciales, regionales, nacionales y comunitarias.
  4. El estudio y la promoción del papel de los mercados de ganado en la organización del mercado de ganado y carne, y en particular al nivel del establecimiento de los precios.
  5. Su adhesión en organizaciones afines de ámbito comunitario.
  6. Llevar a cabo actuaciones en materia de formación para el desarrollo y mejora de la cualificación de los trabajadores.