2.jpg3.jpg1.jpg4.jpg5.jpg

Qué es ASEMGA?

Con la denominación de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MERCADOS DE GANADO, ASEMGA, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro y al objeto de servir, defender y representar a los mercados de ganado en el ámbito nacional y comunitario.

Esta asociación se constituye por tiempo indefinido y la existencia de esta asociación tiene como fines: 

  1. La promoción de la investigación científica y de los progresos técnicos que permitan en particular la mejora y la modernización de los equipamientos y de las instalaciones materiales de los mercados, con todos los medios existentes.
  2. El desarrollo de una red española de información y de consulta.
  3. La promoción, modernización y defensa de la función comercial de los mercados de ganado y su representación ante las instituciones locales, provinciales, regionales, nacionales y comunitarias.
  4. El estudio y la promoción del papel de los mercados de ganado en la organización del mercado de ganado y carne, y en particular al nivel del establecimiento de los precios.
  5. Su adhesión en organizaciones afines de ámbito comunitario.
  6. Llevar a cabo actuaciones en materia de formación para el desarrollo y mejora de la cualificación de los trabajadores.