5.jpg1.jpg2.jpg4.jpg3.jpg

Celebración de la Asamblea general de ASEMGA 2017 y reunión de la Junta Ejecutiva de la AEMB, en Salamanca.

Miembros ASEMGA y Presidente AEMB

El 8 de septiembre 2017, en Salamanca, se ha celebrado la Asamblea General de la Asociación Española de Mercados de Ganado, ASEMGA, así como la reunión de la junta ejecutiva de la Asociación Europea de Mercados de Ganado, AEMB.

La junta ejecutiva de la AEMB, dirigida por su presidente el belga Joseph Jouant, se ha reunido en Salamanca dentro del marco de la XXIX Exposición Internacional de Ganado Puro y la IV Feria del Sector Agropecuario, SALAMAQ 17.

A Salamanca han acudido los miembros de la junta ejecutiva que representan a las asociaciones de mercados de ganado europeos pertenecientes a Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, España, Reino Unido, Irlanda y Dinamarca.

Entre los asuntos debatidos por la ejecutiva de la AEMB, se trataron temas relativos al Bienestar Animal, como el análisis de los resultados de la 1ª reunión de la Plataforma europea sobre bienestar animal y los resultados de la reunión mantenida con los servicios de la Comisión europea en el mes de julio. En cuanto a Sanidad Animal, se trataron asuntos relacionados con la situación sanitaria en Europa. Por otra parte, se programaron las actuaciones consideradas  prioritarias para la asociación europea durante el año 2018, que se enmarcan en aspectos relativos a bienestar animal, implantación del sistema de identificación electrónica de bovinos y la influencia del Brexit en la AEMB.

La directiva de la asociación europea, aprovechó su presencia en Salamanca para llevar a cabo una reunión conjunta con la Asociación Española de Mercados de Ganado, ASEMGA, en la cual se plantearon diversos aspectos relativos a la organización de la Asamblea General de los mercados de ganado europeos, que tendrá lugar en Salamanca en el año 2018.

Los miembros de la AEMB pudieron conocer las instalaciones del mercado de ganado de Salamanca, así como las infraestructuras y aspectos logísticos necesarios para la organización, en la ciudad salmantina, de su asamblea general del próximo año.

Por otra parte, la Asociación Española de Mercados de Ganado, ASEMGA, ha celebrado en Salamanca su asamblea general anual, la cual ha sido conducida por su Presidente D. Arturo Castillo Piñera, desarrollándose de acuerdo a los siguientes puntos:

• Presentación por el Secretario Administrativo, del informe económico y del estado de cuentas de la Asociación, a fecha actual.
  • Informe de la Presidencia, sobre la gestión de la Asociación durante el período sep. 2015- sep. 2017
  • Renovación de la Junta Directiva, elección de Presidente, Vicepresidente, Secretario Técnico y Secretario Administrativo.
  • Puesta en común y posterior debate sobre problemáticas particulares de cada mercado en el desarrollo de la actividad normal, e informe sobre la situación actual de cada mercado, en lo referente a la evolución de la actividad comercial en 2017, concurrencia de ganado y cotizaciones.
  • Reunión conjunta con la ejecutiva de la AEMB.

Tras la finalización de la Asamblea General de ASEMGA, los participantes, acompañados por los miembros de la ejecutiva de la AEMB,  han llevado a cabo una visita por las instalaciones del Recinto Ferial de Salamanca, valorando de manera muy positiva la organización de la Exposición Internacional del Ganado Puro y la Feria del Sector Agropecuario, así como han destacado la calidad del ganado expuesto y la gran afluencia de expositores participantes.